Una vuelta rápida por Toluca

Toluca es quizás de las metrópolis menos recomendados por las agencias turísticas, una gran cantidad de personas acuden a dicha población por razones de faena, trámites burocráticos o varias cuestiones más. Sin embargo,, esta ciudad posee muchísimo que otorgar para aquellos que se atreven a conocer este lugar.
Primeramente, habría que localizar el área en la que tu un hotel dentro de el área de Toluca está ubicado, para tener una idea de cómo moverte desde ahí, ya sea en carro, transporte urbano, taxi ecológico o alguna otra manera de transporte. Si te hayas cerca del centro, en esta área se encuentra el arte de vitral más complejo de todo Latinoamérica, instalado en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca. El diseño del cosmovitral, que cubre más de 3200 metros cuadros, es sencillamente impresionante y aunado a la diversidad de especies de plantas que alberga cerca de 400 variedades de zonas de todo el mundo, se genera una visita muy agradable y apropiado.
Pasear por el centro histórico también es bastante agradable. Detenerse a deleitarse con una torta de chorizo en este lugar es una de las actividades que todo el mundo debería realizar cuanto menos en un par de ocasiones mientras están vivos. Andar por el centro histórico puede ser una experiencia muy agradable, meterse en las tiendas, adquirir dulces de la localidad y alguna que otra chuchería.
Cerca manejando desde Toluca se encuentra el Parque nacional Nevado de Toluca en que es donde podemos hacer excursiones de camping, carnes asadas y caminatas. Caminar en contacto con la flora y fauna es bastante vitalizante y en este lugar verás la naturaleza a todo lo que da.
Volver de visitar la montaña da demasiada hambre, la recomendación: Santa Monica, un restaurante bar repleto de toda la tradición mexicana y de la zona; probarás manjares mexicanos como no has percibido otro en el mundo.
A sólo poco más de media hora de Toluca se llega a Temoaya. En este humilde poblado se manufacturan varios de los más importantes textiles locales de México. Las alfombras que se tejen en los telares guardan una delicadeza de fama en todo el mundo. Siguiendo por esa ruta podrás conocer el círculo de ceremonia otomí que permanece abrazado por un fabuloso y robusto bosque.
Toluca y sus proximidades cuentan con demasiado que otorgar cuando se le presenta opción, no dejen de conocerlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s