La cocina es el corazón de los hogares

La cocina es el alma de la casa

Piensan que la cocina es el lugar principal de la casa. Y tenemos razones para creer que es realidad. Ya sea micro o enorme, la cocina es el eje de la casa. Es la zona en que se crean las comidas. Nutren los organismos, mentes y almas de los conocidos y hermanos de todas las personas. Unos pocos creen que a medida que toda esa existencia puede ser creada en la cama, se desarrolla en el horno. Muchos pueden estar de acuerdo y muchos más no tanto. ¿Y tú de que lado estás?
La influencia de la manera en que vivimos
Gran parte de la magnitud de esa pieza tiene que ver con el volumen de la cocina, la familia y la forma en que viven. En las villas más anticuadas, las cocinas eran más reducidas y apartadas de la parte más grande de la casa. Era un sitio mesurado aprovechado casi solamente para cocinar que cerrado por lo general para tapar el alboroto de platos y ollas. La familia y los amigos comían sus alimentos y se congregaban en en el comedor y la sala. En las villas más anticuadas se les otorgaba más valor a las grandes mesas de los comedores y las salas de té.

Las cocinas eran utilitarias y eso fue todo.
Como que las cocinas eran en cierto tiempo sólo para cocinar, ahora son así mismo para la convivencia. Todos hallamos memorias de nuestras madres cocinando sin detenerse con una estufa, cocinando por largos lapsos de tiempo deliciosas y abundantes comidas que disfrutaba todo aquel que llegara a la casa. De vez en cuando, los niños se les pedía conservarse fuera del fogón de forma que alguien cocinara. En la mayoría de los casos se anima a los niños a asomarse y asimilar el las formas de la cocina, la felicidad de la organización de cada alimento, provocando reales imágenes de toda una vida. Las cocinas no son habitaciones calmadas y sigilosas. Son estancias repletas de energía, perfume y belleza.
No siempre fueron centros de reunion
En las viviendas de mayor tamaño, dichas estancias eran frecuentemente lo necesariamente amplias como para tener una mesa lo bastante notable como para meter a una familia para cenar, tomar el café, con las comidas notables de todas formas se encontraba juntarse en el comedor, donde se reunía la familia en ocasiones especiales. La alimentación de la familia poseía demasiada trascendencia en las generaciones pasadas que en este momento, a lo mejor, debido a tipos de vida más atareados que hay ahora.

Conociendo la realidad a través de los sabores
Muy por seguro de los sentidos que más rápidamente florecen en las personas es el gusto, de ahí que la relación directa con la comida y, naturalmente, con la cocina, sea casi algo consustancial. Desde crías podríamos apreciar esa conexión con quien sea que nos cocine los platillos, ya que es una especie de mensaje sin palabras que nos provee, más que muestra abundante en realmente. Y a través de estos sabores es que vamos comenzando a descubrir el mundo que nos rodea.
La cocina moderna
En el presente nos encontramos con cantidad de modas de diseño de cocinas que quieren rehabilitar este espacio y darle el lugar que se merece. Uno de los cambios más notables fue asentir el hecho de que muy pocos residencias requieren ahora el sitio que contaban anteriormente. En aquellas viviendas gigantes era viable hallar excelentes cocinas donde entraban mesas lo suficientemente mayúsculas para que se pudieran meter a la familia entera a la hora de la comida. La comunicación en el interior de la cocina era y continúa siendo en este momento una tradición sumamente significativa.
Por eso ahora que los espacios de vivienda son cada vez más diminutos, los constructores y arquitectos han decidido fabricar ambientes abiertos donde la cocina pueda comunicarse con las demás zonas de la vivienda. Al momento que una cocina es del tipo abierto en vez de de un sector cerrado y separado, preparar la comida se vuelve una actividad de convivencia y se deja en el olvido la idea de que guisar pueda ser una faena difícil y desastrosa.
Primero la vista
Naturalmente, para que preparar los alimentos sea una labor agradable, el área para la cocina tiene que ser también muy cómodo. Un estudio de la Universidad de Illinois probó que la forma en que un espacio se observa, los colores de las paredes y hasta el acomodo de los elementos, apoya a que un individuo pueda tener una sensación tranquila, o muy al contrario, se sienta estrés.
Todo el sentimiento que tenemos cuando guisamos algo, tiene una impacto de forma directa en el sabor y la vista del plato. Es por ello la ornamentación de los elementos que integran la cocina es un compuesto sumamente fundamental para la generalidad del sentimiento que se cree alrededor de este espacio.
Un equilibrio de los aspectos
Sabemos muy bien que en lo relacionado a modelo todo tiene que ver con el estilo de cada persona. A pesar de esto, existen puntos elementales de la decoración que se tienen que tomar en cuenta en el momento de optar por embellecer una cocina.
Por ejemplo, los tonos de las paredes sutiles ofrecen la sensación de tranquilidad, de pureza, de un sector agradable. Si se ponen las paredes de tapices foscos el espacio se siente disminuido, se percibirá más oscuro y más acalorado y eso puede obtener una efecto que disminuya tambien en el apetito.
Accesorios de cocina
Las personas nos enloquecemos los momentos se trata de los gadgets de cocina. Acudimos a los comercios y literalmente nos enamoramos de toda la variedad de accesorios que es posible encontrar. A pesar de esto, una cuestión súper trascendente es no adquirir cosillas demás. Contando con aparatos y utensilios, en ocasiones la cocina se ve atiborrada de elementos que jamás empleamos que, dejando el modelo, nada parece estar en equilibrio.
Para empezar debemos detectar que es aquello que en realidad necesitaríamos, adquirir nada más que las monerías que sin duda utilizaremos o que remplazarán aquello que ya está muy antiguo. Crear un sitio especifico para cierto aparato eléctrico en especial es así mismo muy importante. Si cada elemento presenta un lugar designado, todo esto le dará una impresión de bienestar súbito a la persona que penetre en la cocina, además de hacer más practico el trabajo al interior de la cocina.
Mejorar la iluminación
Y, para terminar, comentaremos de la magnitud que tiene un zona bien iluminado. En determinadas ocasiones la cocina es una zona en la que no sólo se alimenta la gente, pero se interactua o se toma el café, etc. Por esa razón es preciso considerar la excelente iluminación de toda el área. En el momento en que se cuenta con buena iluminación natural, considera comprar lámparas que puedan aportar la luz básica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s