Alcanza la cocina más bella

Los amantes de la cocina nos volvemos en extremo especiales sobre el tipo de cocina que deseamos ocupar y sobre los instrumentos que nos gustaría tener en la cocina. Quizá puedo aseverar que es practicamente inviable contar con una cocina completa porque continuamente soñamos con tener algún cosa extra. No obstante, esto no quiere decir que no estemos conformes con la cocina que ya usamos, o que sea imposible hallar herramientas muy buenas.
cocinas
Mientras tanto, en el siguiente artículo revisaremos varios puntos imprescindibles en el interior de una cocina para que ésta pueda considerarse completa. Y que logramos contar con un lugar ideal, una estufa profesional, y una refrigerador adecuado. Dicho eso nos abocaremos especialmente en los trastos de cocina.
sartenes
Empezamos con las ollas y sarténes. Es de vital importancia contar con una batería profesional, por tal motivo es fundamental comprobar que los productos sean lo suficientemente buenos. Contar con productos de mala calidad, únicamente nos generará frustraciones al momento de lavarlos, y ocasionan que pasemos un malo rato tratando de dejarlos limpios. Igualmente, la duración de un utensilio deficiente es mucho menor a la de un utensilio de calidad. Para los que cocinamos profesionalmente, el equipo ideal tiene, por lo menos, de dos sartenes (de diferentes tamaños), y un juego de ollas de un material resistente y que conserve el calor.
El tamaño de estos utensilios puede variar de acuerdo al tipo de preparaciones que se utilicen con más frecuencia. Por este motivo, dejamos a su elección si les convienen más las herramientas de alguna marca que maneje el acero inoxidable, o si los prefieren con cubierta de teflón.
También es trascendente para tener una cocina adecuada seleccionar de manera correcta los cubiertos con los que daremos vuelo a nuestras ideas gourmet. Esto incluye palas y cucharones hasta cuchillos y tablas.

En la basta área de los cuchillos, es imprescindible tener un cuchillo lo suficientemente filoso, para cada tipo de alimentos que vamos a cortar. En el área de las cucharas, lo primordial es tener a la mano un mínimo de tres: un cucharón para sopas y caldos, una cuchara para remover, y una cuchara con agujeros para poder colar el líquido.
Cuando hablamos de tablas para cortar,es casi una obligación usar diferentes tablas para los vegetales, las carnes crudas y las carnes cocidas. De esta manera evitaremos contaminar el sabor y la calidad de otros ingredientes.
Pues ahora ya cuentas con todos los elementos para empezar a armar tu cocina ideal, por supuesto conforme cocines más y más, hallarás más trastes que necesitarás para desarrollarte con plena libertad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s